jueves, 3 de octubre de 2013

KSB SPORT – CURSO NIVEL 2

A pesar de acabar tan cansados en el curso KSB NIVEL 1 - PANCETA, lo pasamos genial y como profetizó Kike Bañuls, repetiriamos la experiencia.

¡Vaya si hemos repetido, estos cursos enganchan!.

Pero esta vez teníamos más experiencia, mayor control de la moto y conociamos sus reacciones, asi que tras conversación telefónica con Kike, reservamos seis plazas y le pedimos "un poco más de caña que ya somos veteranos". A lo que nos respondió: "De acuerdo, practicaremos mas derrapaje y llevaré dos Motoliga para que las probéis"

La Motoliga, sensaciones GP



A mi, el hecho de poder entrenar con la misma moto que Faubel, West, Navarro, Viñales, Cardús o Jorge Lorenzo me quitó hasta el sueño, no veía el momento de que fuera domingo.

Kike, Dani Amatriain y en medio Isaac Viñales


Y llego el día. Fuimos todos puntuales, bajamos motos, las Honda y las Motoliga.


Kike sacando la Motoliga



Toni bajando la "bestia"


No pude resistir la tentación de subirme en la Motoliga...

¡No quepo!

 
A continuación, pasamos a las aulas de AVAE donde Kike y Adrián nos explicaron los ejercicios y técnica a desarrollar.

Tomando apuntes

Puestos los monos del curso, pasamos a pista y lo primero que hicimos fue un eslalon con conos cada 6 metros en vez de cada 8 como la otra vez y las cosas se complican bastante. Si lo haces con la Motoliga, la importancia de ser constante y suave con el acelerador es fundamental sino quieres ponerte tres conos por sombrero (en el cuarto cono ya estás en el suelo).

El paso siguiente es hacer "8" entre dos conos separados por 4´25 metros hasta no saber donde está ni oriente ni poniente; bueno, hubo alguno que no sabía ni donde estaba su persona. Se vieron pájaras, mareos, cansancio...vergonzoso el estado de forma del motero medio.


Mientras que nosotros sufríamos, Triniquad, monitora de la KSB probaba la Motoliga en la pista paralela:

Triniquad alias "El ventilador"

Al verle rodar, me animé a probar la otra. Es pequeña, es dura, es firme, es resistente, es combativa, exige concentración...hablo de la Motoliga, no de Triniquad, je.

Transmite sensaciones GP

Lo malo de la Motoliga es que hay que estar en forma. A las 5 vueltas ya estaba desfondado y con "nosecuantas" caidas en mi contador de KSB, no podía más y aun eran las 11. ¿Que iba a hacer hasta las 14?.

Menos mal que aparecieron Toni y Edu de KSB avisando que el almuerzo estaba listo. ¡Quién me lo iba a decir a mi que nunca almuerzo por aprovechar tiempo en pista! Salvado por la panceta y las morcillas...

Un respiro



Gracias por todo chicos

Después del almuerzo tocaba más pista deslizante y hacer girar la moto derrapando alrededor del cono. ¿Alguien ha pensado comercializar la morcilla/chuletas/panceta como comida isotónica?. A mi me pegó un subidón y me vine arriba otra vez:





Estuvimos riendonos todos los amigos con las caidas y giros de 360º derrapando, de verdad que esto engancha. Kike aun se está riendo de vernos como lo pasamos de bien y de como gritaban algunos dentro del casco.

Y al final del curso, a eso de la 13, la prueba de fuego. El Scalextric. A tratar de plasmar lo aprendido.

Cogí la Motoliga y conseguí hacer una secuencia de seis/siete vueltas a buen ritmo. En la sexta vuelta me faltaba el aire, me pesaban los brazos. En la séptima me piñé por agotamiento. No pude casi ni arrancar otra vez y no acabé el entrenamiento. Jorge Lorenzo, Viñales, Jorge Navarro, Adrian, Iker y compañía se meten tandas de 30/40 vueltas a ritmo de verdad. Es demencial.



Cualquiera de estos te pega un buen repaso, CUALQUIERA


Y es entonces cuando te das cuenta de tus limitaciones físicas y admiras más si cabe a TODOS Y CADA UNO de los pilotos profesionales. Como dijo mi amigo Dani-Inan hablando de los mundialistas: A ellos les pagan por hacer esto y nosotros pagamos por hacerlo. Asi de claro, sin más.

Al final, era la 13:40 y todos nos retiramos con el rabo entre las piernas y Kike nos decía que que pasaba. No podiamos ni movernos, menuda sesión de gimnasio motero.

Igual el Curso KSB-Motoadictos nivel 2 es demasiado; habrá que probar el Curso KSB-Motoadictos nivel 3 (masoca que es uno), jeje.
Kike y sus compinches dicen que no aguantamos ni dos horas...¿apostamos algo?.

Muchísimas gracias de nuevo a TODO EL EQUIPO KSB por su saber hacer, sus ganas de enseñar y su amabilidad. Nos vemos en el próximo.

Pronto, sin duda.

PD: Y ve comprando deslizaderas nuevas...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario